Curso Peak Performance en Deportistas

Mantener el Alto Rendimiento cerebral durante y después del Aislamiento

Cupo limitado a 15 alumnos (as).

Inicia Viernes 1 de Mayo 2020

INSTINTO Consultoría en Psicología del deporte invita a este curso especial que hemos diseñado para compartir teorías, modelos y metodologías que permitan apoyar y orientar deportistas utilizando las bondades de la psicología del deporte ante las grandes exigencias del aislamiento social.

Sabemos que este momento ha venido a cambiar los proyectos de vida de los deportistas, independientemente de su nivel deportivo. El aislamiento social que los gobiernos de distintos países han utilizado como principal estrategía para hacer frente al complejo problema de salud que se presenta a raíz del COVID -19, presenta impactos muy grandes en el estado de forma y en el rendimiento cerebral de los deportistas.

Es por eso que en estos días ha aumentado en gran medida el interés de los proyectos deportivos para tener herramientas que permitan apoyar el estado psicológico de los atletas y la salud mental durante el periodo de aislamiento.

En este curso los participantes conocerán las bases teóricas y las metodologías prácticas para favorecer el alto rendimiento cerebral de los deportistas tanto en el periodo de aislamiento como en el periodo posterior que será igualmente exigente para el estado psicológico del deportista.

Datos Principales

Objetivo: Que el alumno (a) conozca la teoría y práctica sobre 4 zonas estratégicas que están vinculadas al alto rendimiento de la función cerebral (Peak performance) en deportistas y que en estos momentos son clave para favorecer la estabilidad del proyecto personal y deportivo.

Dirigido a: Entrenadores deportivos, psicólogos.

Duración: 3 semanas

Tiempo que el alumno (a) debe invertir: 10 Horas a la semana

Metodología: 100 % en línea. El alumno recibe una contraseña personal y accede a la plataforma para cumplir con las tareas de aprendizaje en el tiempo que se acomode mejor con su propio horario. No existen actividades con horario fijo.

Costo: INSTINTO Consultoría del Deporte SC en solidaridad con la comunidad de profesionales del deporte de Iberoamérica establece para este curso una cuota de recuperación económica de 800 pesos (35 dlls) por alumno (a).

Constancia: A todos los participantes se entregará una constancia Digital de participación.

Imparte: Mtro. J. Tomás Trujillo Santana (clic para conocer su trayectoria)

Temario:

1.-Introducción al estudio del cerebro en el contexto del deporte basado en los hallazgos de la actividad eléctrica cerebral.

2.- Definición del concepto de peak performance y hallazgos en materia de actividad eléctrica cerebral.

3.- Fundamentos y metodologías para mantener zona frontal en peak performance.

4.- Fundamentos y métodos de evaluación para el estudio de impactos en la zona motora del cerebro.

5.- Hallazgos sobre estudios en la zona de sueño y recuperación en atletas de alto rendimiento.

6.- Definición de conceptos, teoría y alternativas para promover la Salud Mental en el contexto del deporte.

Para inscribirte sólo debes realizar tu pago realizando tu depósito en el banco o con transferencia y enviar tu ficha de pago al correo direccion@instinto.com.mx

También aquí mismo puedes realizar tu pago en línea a través de paypal, es muy sencillo y muy práctico, sólo debes oprimir el botón «Comprar ahora»y seguir las instrucciones.

Inscripción desde México, 800 pesos mx

Inscripción desde otros países, 35 Dlls